1 de July del 2017

ESTACIÓN DE CARGA 1234 YF

Después de varias moratorias, a partir del 1 de enero de 2017, no se podrán matricular vehículos que no lleven el gas R1234 yf. Dicho gas viene a sustituir al R134 a, por su menor coeficiente PGC (poder de calentamiento global) que en el caso del R1234 yf es de tan solo 4, frente al R134 a que es de 1300.

Todos estos cambios vienen como consecuencia de la directiva europea 2006/40/EC, que fue traslada a la legislación española como Real Decreto 795/2010.

En este real decreto además de la obligación de utilizar gases con un coeficiente PGC menos de 150, también regula la comercialización de gases y equipos, además de la manipulación de los mismos.

Aunque la entrada en uso del R1234 yf ha tenido bastante polémica debido a que se trata de un gas ligeramente inflamable, la legislación impone su utilización. Por eso en Talleres Villa Laín ya disponemos de la estación de carga adecuada para el gas R1234 yf, que nos permite comprobar y reparar los sistemas de climatación de los vehículos de última generación.

No hay que olvidarse de otro punto importante que el Real Decreto regula, este punto es sobre la manipuación de los gases con los que están equipados los circuitos de aire acondicionado, lo que obliga a la certificación de los profesionales que los manipulan. Este título es imprescidible para realizar cualquier intervención y en Talleres Villa Laín contamos con tres técnicos con esta certificación para cubrir las necesidades de los clientes.